23 junio, 2024

Establecerán 12 centros de acopio de leche y carne en Chiapas

La Secretaria del Campo en Chiapas establecerá 12 centros de acopio de leche y carne, como parte de una estrategia para incrementar la actividad ganadera y posicionar a la entidad como una de los principales productores.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño, José Antonio Aguilar Bodegas el titular de la SECAM dijo que una de las metas es que Chiapas pueda exportar de manera directa el ganado hacia los diferentes mercados.

187_Img9

 Dijo que se tiene contemplado también el establecimiento de una Red en Frío en las Unidades de Producción Pecuaria y la construcción de un  centro de biotecnología, para alcanzar una mejor productividad animal y bioseguridad.

Subrayó ue trabajaran coordinadamente con la SAGARPA y su delegación en Chiapas para incrementar el hato ganadero, que les permita más adelante la exportación directa del ganado chiapaneco a los diferentes mercados.

Por su parte, el Coordinador General de Ganadería de la SAGARPA, Francisco José Gurria Treviño, reconoció el trabajo de la SECAM, por impulsar al sector ganadero de Chiapas, al aplicar una política integral que permita una mayor productividad y competitividad en el sector.

Gurría Treviño, dijo que el gobierno federal ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a los pequeños y medianos productores pecuarios del país, por lo que reiteró el compromiso de la SAGARPA, de brindar todo el apoyo a los productores chiapanecos.

About The Author