16 junio, 2024

Aumentará México este año la producción de carne de pollo

Ciudad de México, 21 de mayo.- De acuerdo con la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN, por sus siglas en inglés), en 2024 se espera que México incremente su producción de carne de pollo en un 2%.

Ello, a través de una propuesta de valor definida y enfoque estratégico en la rentabilidad y la diferenciación, a través del proyecto Gallinita Libre, la que se sumará al mercado de productos avícolas de libre pastoreo, al ofrecer una alternativa confiable y consciente para los consumidores preocupados por la calidad, la sostenibilidad y el bienestar animal.

La carne de pollo y los huevos son las principales fuentes de proteína animal consumidas por las familias mexicanas. Sin embargo, la tendencia está cambiando, y ahora los consumidores optan por alternativas de productos más saludables, producidas sin el uso rutinario de antibióticos y con procesos cada vez más estandarizados y seguros.

Por ello, Gallinita Libre surge para atender la creciente demanda de un mercado donde el 70 por ciento de los consumidores están enfocados en el consumo de pollo orgánico.

“Nuestro enfoque no solo busca cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, sino también mejorar el entorno y asegurar un futuro más sostenible, por eso nos aseguramos de que nuestros productos sean de la más alta calidad, utilizando 100 por ciento pollo orgánico, libre de antibióticos y aditivos artificiales como nitritos, fosfatos, almidones, conservadores y saborizantes”.

Estamos orgullosos de ofrecer ingredientes simples y naturales en productos que son prácticos y convenientes para nuestros clientes. En Gallinita Libre, creemos que crecer libre es lo natural, comentó Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.

Gallinita Libre ha trazado una ruta hacia el éxito en un mercado sostenible, lanzando productos versátiles como: huevo blanco y rojo, chorizo de pollo, pastor de pollo, salchicha de pollo, nuggets de pollo, tamborcitos de pollo picosos y carne de pollo para hamburguesa.

La marca tiene el compromiso con el bienestar animal, asegurando que todos sus pollos sean criados en condiciones de libre pastoreo,  práctica que permite que las aves vivan en entorno más natural y saludable, lo cual se refleja en la calidad superior de la carne de pollo.

‘’No sólo ofrecemos productos deliciosos, sino también éticos y sostenibles. Desde el cuidado de nuestras aves hasta el manejo responsable de nuestros recursos, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y el bienestar animal.

En ese sentido, hemos reforzado nuestras medidas de bienestar animal con la certificación Certified Humane, garantizando que nuestros procesos cumplen con los más altos estándares internacionales’’, finalizó Hernández-Pons. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author