jueves, mayo 23, 2024
InicioAgriculturaBioestimulante en México fija nitrógeno para obtener cultivos sanos

Bioestimulante en México fija nitrógeno para obtener cultivos sanos

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre de 2023.- Presentan en México Utrisha N, bioestimulante optimizador de nitrógeno que de manera natural mejora la vitalidad de las plantas para obtener cultivos sanos y productivos.

Producto basado en la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, microorganismo de aplicación foliar con la capacidad de fijar nitrógeno del aire y convertirlo en amonio, el cual es utilizado por la planta en la formación de aminoácidos esenciales para expresar su máximo potencial genético.

La mayoría de los productos biológicos se adaptan a las prácticas agrícolas en uso, para aprovecharlos, dado que sus beneficios se generan con los propios recursos de la naturaleza, el productor del campo no necesita modificar sus métodos de trabajo, no debe adquirir infraestructura adicional y tampoco debe tomar medidas que puedan alterar el equilibrio ecológico de sus terrenos de siembra.

Al potenciar las características y capacidades que son inherentes a las plantas de cultivo (necesidades de agua, autogeneración de recursos, mecanismos de defensa contra plagas), los productos biológicos ofrecen beneficios que no demandarán -por ejemplo- mayor uso de agua o la constante aplicación de químicos para proteger la salud de las plantas (procesos que implican importante huella de carbono).

El uso de elementos naturales, en el caso de esta innovación, no significa que todo se dejará al criterio o la voluntad de la madre naturaleza. Con gran esfuerzo de investigación y desarrollo, empresas como Corteva brindan productos biológicos respaldados por el conocimiento científico y la calidad necesaria en el desarrollo de los mismos con un desempeño probado y consistente.

Cada campo de cultivo constituye un ecosistema único, que constantemente busca alcanzar equilibrio entre todos sus componentes, incluyendo plantas, insectos polinizadores, suelo y clima.

Con el propósito de comprender estas relaciones armoniosas, las empresas dedicadas a innovaciones biológicas priorizan la colaboración cercana con los agricultores. De esta manera, pueden desarrollar productos que preservan el equilibrio natural de los campos, al tiempo que los protegen contra amenazas y mejoran su productividad

Utrisha N, es un producto de banda verde que puede ser utilizado en gran diversidad de cultivos, tanto extensivos como maíz y caña, así como de especialidades que son altamente demandantes de nitrógeno y que son ampliamente cultivados en México en todos los sistemas de producción, que incluyen los más básicos y los altamente tecnificados.

Algunos de sus beneficios son: fuente sostenible e inagotable de nitrógeno: Mejora la rentabilidad de los cultivos gracias a óptimo manejo de la fertilización nitrogenada biológica.

Ayuda a maximizar el potencial de crecimiento, gracias a que permite una aportación regulada, equilibrada y efectiva del nitrógeno a la planta, facilita el manejo de la nutrición del cultivo e incrementa la actividad fotosintética.

Sostenibilidad, es solución 100 por ciento biológica y respetuosa con el medio ambiente. Optimiza el nitrógeno del aire y puede contribuir a la reducción de la huella de carbono al complementar el programa de fertilización nitrogenada.

Fácil de integrar a las prácticas agrícolas: permite solo una aplicación foliar durante el desarrollo de cultivo, es y es apto para ser usado en agricultura orgánica.

Corteva da la bienvenida en México a Utrisha N, bioestimulante optimizador de nitrógeno que de manera natural mejora la vitalidad de las plantas para obtener cultivos sanos y productivos. (Redacción MEXICAMPO).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments