Con más de 921 mil acciones de mejoramiento de vivienda en todo el país, cuya inversión alcanza los casi 14 mil millones de pesos, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), ha revertido la política de viviendas impulsada del 2002 al 2012, basada en el hacinamiento, enfatizó su titular Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga dio a conocer los Resultado de Un Cuarto Más, dirigido especialmente a los jóvenes, se busca además combatir la violencia intrafamiliar y prevenir el embarazo en las adolescentes ofreciéndoles un espacio más sano y armónico.

Precisó que se han construido 287 mil 282 cuartos adicionales y en este año se concluirán 108 mil más, sobre todo en zonas urbanas de alta y muy alta marginación, de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, entre otros.CUARTO ROSA

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós; del director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO),  Ángel Islava Tamayo, así como del Jefe de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios, César Octavio Castellanos Galdámez,  Robles Berlanga dijo que se busca mejorar los espacios de las viviendas. “Estamos contribuyendo a abatir una de las carencias a partir de las cuales mide el CONEVAL: la pobreza que es la carencia por acceso, calidad y espacios en la vivienda”, resaltó.

Destacó seis de cada 10 viviendas se localizan en zonas urbanas que se encuentran en esta condición  y 6.2 millones de personas viven en hacinamiento, es decir, 61 por ciento contra un 39 por ciento que están en zonas rurales.

Dijo que existe una muy buena coordinación con FONHAPO, así como con los gobiernos estatales y municipales, con quienes se mezclan recursos para multiplicar la construcción de cuartos adicionales, particularmente el Programa de Infraestructura.