Home » Economía » Coloca FND más de 11 mil 900 mdp en créditos para jóvenes

Coloca FND más de 11 mil 900 mdp en créditos para jóvenes

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) colocó créditos para jóvenes por 11 mil 963 millones de pesos, con el objetivo de impulsar proyectos en comunidades de menos de 50 mil habitantes, que representan el 99 por ciento de las comunidades que existen en el país.

De acuerdo con un informe de la FND, dirigida por Enrique Martínez y Morales, el crédito colocado a jóvenes entre 2013 y 2018 benefició a 39 mil 912 habitantes del medio rural que viven en pequeñas comunidades a nivel nacional.

Del total de beneficiarios, 10 mil 212 son mujeres, quienes encabezan proyectos financiados relacionados con los sectores agrícola, ganadero, industrial, comercial, silvícola, acuícola, avícola y de servicios, entre otros.

Lo anterior equivale a una dispersión de financiamiento por más de tres mil millones de pesos que fueron invertidos para el desarrollo de proyectos rurales.

En lo que corresponde a este año, se han canalizado créditos por dos mil 202 millones de pesos para jóvenes en las 32 entidades del país, con un total de seis mil 885 beneficiarios.

Este año, del total de créditos que han sido otorgados a este sector de la población rural, alrededor de mil millones de pesos fueron dispersados en proyectos relacionados con el ámbito agrícola, con un total de tres mil 296 beneficiarios.

Le siguen en importancia, el financiamiento hacia el ámbito comercial con 317 millones de pesos y 867 beneficiarios a nivel nacional.

Del total de créditos a jóvenes, alrededor del 20 por ciento fue distribuido entre mujeres, para alcanzar las mil 903 beneficiarias, con una colocación de créditos por más de 613 millones de pesos.

Cabe señalar que desde la creación de la FND hace 15 años, esta institución ha dispersado más de 500 mil millones de pesos en créditos para el sector rural, de este monto, alrededor del 64 por ciento fue colocado entre 2013 y 2018, principalmente entre pequeña escala productores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas