Home » Agenda nacional » Combatir robo de combustible no requiere cierre de ductos: Corral Jurado

Combatir robo de combustible no requiere cierre de ductos: Corral Jurado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo que combatir el robo de combustible requiere de inteligencia policíaca, coordinación de autoridades, un operativo conjunto, sancionar los casos de corrupción dentro de Pemex y no del cierre de ductos.

El cierre de válvulas “no es la mejor forma de combatir este delito, es un tema de inteligencia policíaca, de coordinación de autoridades, de operativo conjunto y de seguimiento de los casos de corrupción”, indicó en declaraciones a la prensa, en el marco de las audiencias públicas para analizar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

Expuso que “el robo de hidrocarburos, denominado huachicoleo, tiene una complicidad dentro de la estructura de Pemex que debe ser sancionada y castigada. No se puede denunciar la corrupción, y acto seguido, exonerarla”.

Corral Jurado dijo que, pese a que el desabasto de gasolina no ha llegado a Chihuahua en la dimensión que en la que la padecen otras entidades, su gobierno está tomando previsiones.

“Estamos preparándonos con previsiones sobre todo de la capacidad de almacenamiento que tiene Pemex en Chihuahua. Ustedes saben que allá también se importa. Entonces, hasta ahorita no tenemos el problema tan agudo, como lo tienen otras entidades”, agregó.

El mandatario estatal recordó que le planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan específico de combate al “huachicoleo”, basado en estrategias de inteligencia policíaca, instrumentos tecnológicos y equipamiento aéreo, sin embargo, no ha recibido respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas