jueves, mayo 23, 2024
InicioAgriculturaConstruirá México planta de cítricos

Construirá México planta de cítricos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsará un proyecto para la construcción de una planta de irradiación de cítricos para impulsar su exportación, anunció su titular José Calzada Rovirosa.

Al encabezar un encuentro con citricultores y legisladores federales, el funcionario señaló que con esta planta, se dará  cumplimento a los requerimientos sanitarios que exigen los mercados internacionales y se aumentará su exportación, particularmente, Estados Unidos.

Calzada Rovirosa afirmó que México mantiene un destacado lugar en el contexto internacional en lo que se refiere a la producción de cítricos, al ubicarse en los primeros cinco lugares en el ranking mundial.

Cítricos-de-exportación

Por su parte el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez enfatizó la importancia del sector citrícola para el país y el conjunto de esfuerzos entre las autoridades federales y legisladores para su puntual atención.

La producción de cítricos en nuestro país (incluye limón, naranja, lima y toronja, entre otros) es de alrededor de ocho millones de toneladas; en limón, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción es de 2.1 millones de toneladas; naranja, 4.5 millones de toneladas, y tangerina, 194 mil toneladas.

En el encuentro participaron también el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, diputados federales y representantes del sistema producto, comités de Sanidad Vegetal y productores de cítricos del país.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments