jueves, mayo 23, 2024
InicioMedio ambientecambio climáticoSigue Fase I y transporte gratuito en CDMX

Sigue Fase I y transporte gratuito en CDMX

Debido a la mala calidad del aire y las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes, la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono continuará este día y los servicios de transporte público en la Ciudad de México mantienen su servicio gratuito.Como parte de las medidas para reducir los altos niveles de contaminación en el Valle de México, este miércoles no circulan los vehículos con engomado rojo (terminación de placas 3 y 4), sin importar el holograma que porten.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que en capas bajas de la tropósfera se observa un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del país, que continúa generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso.

cxsqtmau0aasg1q

Desde ayer el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús, Transporte Colectivo (STC) Metro, trolebuses, y  la Red de Transporte de Pasajeros (RTP),  tren ligero mantienen el servicio gratuito

La medida preventiva se acordó con base en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo exhortó a la población a informarse sobre la calidad del aire a través de la página aire.df.gob.mx, y en la aplicación AIRE disponible para diversos dispositivos y plataformas. Además invitó a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso de automóvil.

La contaminación por partículas suspendidas es “mala” en cinco municipios del Estado de México y de regular a buena en la Ciudad de México; en tanto, la Fase 1 de Contingencia Ambiental continúa por tercer día, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, precisó que el municipio más contaminado es Coacalco con 115 puntos, Ecatepec y Tepotzotlán con 108, Tlalnepantla con 104 y Tultitlán con 103 unidades de ese contaminante.

En las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa la calidad del aire es regular, y en Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Milpa Alta es buena.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments