Ciudad de México 21 de noviembre del 2015.-Con base en cifras revisadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Producto Interno Bruto de las actividades primarias registró un crecimiento de 4.1 por ciento en el tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Este es el mayor crecimiento del ámbito primario en términos trimestrales en lo que va del año, además de ubicarse como el que más aumentó respecto al resto de los sectores que integran al PIB nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),  durante los tres primeros trimestres de este año se ha registrado un crecimiento constante en el PIB primario, lo que refleja una mayor productividad en el campo.

En lo que se refiere al acumulado del PIB primario entre enero y septiembre, este registró un crecimiento del 3.1 por ciento en términos anuales, en lo que se refiere a los subsectores agricultura, ganadería, y pesca, entre otros.

El PIB nacional acumulado en los primeros nueve meses de este año registró un crecimiento de 2.5 por ciento, en comparación con el periodo homólogo previo.

En lo que se refiere al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el INEGI informó también que, durante septiembre, el ámbito primario aumentó 9.6 por ciento en relación al mismo mes del año previo.