La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) informó que en el durante el 2015, ha realizado pagos a más de 240 mil beneficiarios de 31 estados del país, por un monto que supera los $10 mil 500 millones de pesos en 31 entidades federativas.

En un escueto comunicado, tanto ASERCA como la SAGARPA,  puntualizan que los pagos seguirán efectuándose conforme a la suficiencia presupuestal disponible, ya que se siguen realizando las gestiones necesarias para que se salden de forma oportuna.

Expresaron que se avanza en los compromisos contraídos con productores, organizaciones y comercializadores enlistados en sus programas institucionales de Ciclos Agrícolas anteriores (2013, 2014 y 2015), como los de Agricultura por Contrato y Coberturas de Precios, entre otros.

Destacaron que ASERCA se encuentra en un proceso de una profunda reingeniería para que los recursos sean utilizados de forma más eficiente, transparente y, de este modo, brindar una mejor atención a sus beneficiarios. Con ello, se busca garantizar la certidumbre en la operación de los agentes económicos del sector.

Finalmente ASERCA reafirmó su compromiso de trabajo y servicio a las cadenas productivas primarias del país y enfatizó que “el gobierno federal cumple y seguirá cumpliendo con todos los compromisos que se tienen con el sector agroalimentario”.