jueves, mayo 23, 2024
InicioAgenda nacionalDará FAO acompañamiento técnico a Legisladores en México

Dará FAO acompañamiento técnico a Legisladores en México

  • Participa en la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión de Reforma Agraria del Senado

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018. Crispim Moreira, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, presentó las Directrices Voluntarias de la Gobernanza Responsable de la Tenencia de la Tierra, la Pesca y los Bosques, durante la Reunión de la Comisión de Reforma Agraria del Senado.

Moreira explicó que estas Directrices son un compendio de recomendaciones que buscan ser referencia y orientación para mejorar la gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques, además de que apoyan la realización del derecho a una alimentación adecuada en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.

“Con estas Directrices la FAO quiere contribuir a los esfuerzos para la erradicación del hambre y la pobreza, con base en el desarrollo sostenible y el reconocimiento de la centralidad de la tierra para el desarrollo, la promoción de derechos seguros de tenencia y el acceso equitativo a la tierra, a la pesca y a los bosques”, expuso Moreira.

El funcionario internacional ofreció a Senadoras y Senadores el acompañamiento técnico de la FAO para el desarrollo de la capacidad institucional, intercambio de conocimientos y experiencias, así como la asistencia en la elaboración de políticas nacionales sobre tenencia y en transferencia de tecnologías.

“La Oficina de la FAO en México es una Oficina de Asociación y Enlace que busca promover la cooperación Sur-Sur, compartir los saberes y conocimientos que se producen en México con Centroamérica, el Caribe y toda la región de América Latina”, expuso.

Moreira agradeció la participación de la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en la Primer Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, realizada en Madrid, España, en el pasado mes de octubre y planteó la posibilidad de reconformar el Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) Capítulo México como un instrumento para favorecer la concertación y la cooperación técnica de la FAO para las y los legisladores mexicanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments