25 julio, 2024

Ciudad Juárez a 29 de diciembre de 2015 .- El gobierno de Chihuahua declaró a la entidad en estado de emergencia, luego que la quinta tormenta invernal azotó a la población con fuertes nevadas y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero.
A las 10:00 horas del domingo, el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda, informó que se ha generalizado el clima frío y muy frío en toda la entidad, con una mínima de 17 grados centígrados bajo cero en la Sierra Tarahumara.

Añadió que por lo menos 32 municipios registraron nieve durante la noche del sábado y madrugada del domingo, teniendo zonas con precipitaciones de hasta 25 centímetros de acumulación de nieve, y un promedio de 15 en todos los municipios.

Los municipios más afectados por las nevadas son Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temósachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada, Juárez, Bocoyna, Urique, Maguarichi, Guazapares, Carichí, Chínipas, Guadalupe Distrito Bravos, Práxedis G. Guerrero, Namiquipa, Guachochi, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Ojinaga y Jiménez.

En tanto, el aeropuerto de Ciudad Juárez permanece cerrado por cristalización de partes de la pista de aterrizaje y se espera que se reanude el servicio hoy lunes.

Los albergues de todos los municipios en el estado fueron abiertos para la población indigente y en extrema pobreza que no tienen dónde dormir, o bien viven en casas de cartón y madera.

El gobierno apuró la entrega de calentones, cobijas, colchonetas, leña, alimentos y medicinas, dentro de los fondos de Desastres Naturales (FONDEN), tras declararse en emergencia invernal 15 municipios por las anteriores tormentas invernales. (DIARIO HOY)

 

About The Author