Con recursos por más de cuatro mil 200 millones de pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) desarrolla un paquete de programas y proyectos productivos específicos para las mujeres emprendedoras del sector rural del país.

El titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, aseguró durante una reunión de trabajo con mujeres rurales del estado de Sinaloa que con estas acciones la Secretaría abre un nuevo capítulo en la atención a las mujeres del campo mexicano con el acompañamiento en esquemas productivos estratégicos y una atención oportuna en las ventanillas de la dependencia.

Pidió a las mujeres que tengan confianza en los apoyo que les están proporcionando, porque dijo “queremos hacer las cosas bien y que las barreras entre el funcionario y el usuario, el productor o productora se eliminen”, subrayó.

Resaltó que las dos principales prioridades son empoderar a las mujeres del campo, en particular a las pequeñas productoras para lograr un campo más equitativo y productivo. “De ahí el compromiso por trabajar con eficiencia y eficacia para generar historias de éxito protagonizadas por las propias productoras”, enfatizó.

Señaló que cuando fue designado para estar al frente de esta institución se tenían retrasos en pagos a productores por alrededor de 12 mil millones de pesos, los cuales hoy ya cuentan con un importante avance en su liquidación y en próximas semanas serán finiquitados por completo.