Home » Economía » Dispersa FND más de 13 mil mdp en créditos comerciales

Dispersa FND más de 13 mil mdp en créditos comerciales

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) dispersó entre enero y septiembre de este año créditos por 13 mil 616 millones de pesos para el establecimiento y fortalecimiento de proyectos comerciales en el ámbito rural.

De acuerdo con un informe de la institución que dirige Enrique Martínez y Morales, al tercer trimestre del año, los beneficiarios de créditos en el ámbito de la actividad comercial ascendieron a 108 mil 024 a nivel nacional.

El crédito al sector comercial, mediante el cual se otorga financiamiento para proyectos en comunidades menores a 50 mil habitantes, representa alrededor del 27 por ciento del total de créditos otorgados por la FND en el país entre enero y septiembre de este año, mismos que superaron los 51 mil millones de pesos.

Del crédito total dispersado en el sector comercial al tercer trimestre, el 82.9 por ciento fue otorgado a proyectos productivos encabezados por mujeres, con lo que se financiaron recursos para fortalecer su capacidad productiva e incrementar la rentabilidad de sus negocios en el medio rural.

El mayor número de beneficiarias se registró en el estado de Puebla con un total de 32 mil 593, que equivalen al 78 por ciento de los beneficiarios de créditos otorgados por la Financiera Nacional de Desarrollo para este rubro en la entidad.

Asimismo, en esta entidad se registraron un total de 41 mil 820 beneficiarios de los créditos comerciales a nivel nacional, seguido por Nuevo León con 21 mil 676 y Chiapas, con 17 mil 673 beneficiarios de financiamiento.

El sector comercial es uno de los de mayor demanda por parte de los solicitantes de créditos de la Financiera Nacional de Desarrollo, antecedido por rubro agrícola, que al tercer trimestre registró un flujo de créditos por 21 mil 934 millones de pesos.

Cabe señalar que en días pasado la Financiera Nacional de Desarrollo anunció que se superó la meta de dispersión de 500 mil millones de pesos en financiamiento para el sector rural, desde la creación de esta institución hace 15 años.

Este nivel de financiamiento representó la consolidación de más de tres millones de historias de éxito impulsadas a través del crédito al medio rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas