19 junio, 2024

El ADN de la Unión Europea es enfrentar el fenómeno del cambio climático: Andrew Stanley

Por Eduardo González Silva.

Al señalar que el ADN de la Unión Europea (UE), es enfrentar el fenómeno del cambio climático, el embajador en México, Andrew Stanley, afirmó que en el viejo continente se logró reducir en 18 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero y hacia el 2030, se tiene la meta de reducción del 40 por ciento.

buena

Al asistir a la presentación del Foro Alternativas Verdes, que se efectuará del 15 al 17 de octubre en el Centro de Convenciones de Xochitepec, indicó que Europa comparte con México el objetivo de alcanzar el desarrollo sustentable, con la participación en los mecanismos de cooperación internacional.

Destacó el trabajo que llevan a cabo en nuestro país empresas europeas líderes en eficiencia energética, además de la laborar conjunta entre autoridades gubernamentales, en la preparación de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en la ciudad de París, a finales del mes de noviembre e inicios de diciembre.

Subrayó que México y la UE comparten la preocupación por el fenómeno del cambio climático, y recordó que en el 2016 nuestro país será sede de la Décimo Tercera Conferencia sobre Biodiversidad.

Andrew Stanley, resaltó el intercambio de experiencias que existe para alcanzar el desarrollo sustentable, con base a programas regionales, en los que se observa no sólo el aspecto de la inversión sino también el de la aplicación de tecnologías nuevas.

Finalmente, reconoció los alcances que se han logrado en atención al fenómeno del cambio climático y del respeto a la biodiversidad en el estado de Morelos.

About The Author