Home » Agenda nacional » En Ciudad Juárez la SEDATU invierte unos 600 mdp en barrios pobres

En Ciudad Juárez la SEDATU invierte unos 600 mdp en barrios pobres

  • A través de estas acciones se crearon oportunidades de trabajo de forma directa para más de 3 mil personas

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de enero 2020.- “El Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los programas prioritarios del sexenio,  construye un mejor futuro para ciudades como Juárez, comenzando en las colonias que el Estado mexicano había olvidado”, sostuvo Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Urbano, al participar en la asamblea pública encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de los programas para el Bienestar, Mejoramiento Urbano y Zona Libre de la Frontera Norte.

El titular de la Sedatu destacó que, por primera vez, el Gobierno de México invierte en las zonas urbanas con mayor marginación y violencia, con el objetivo de que la gente mejore su calidad de vida, a través de obras de rescate y construcción de espacios públicos como parques, centros de salud, deportivos, comunitarios, escuelas, mercados; así como el mejoramiento y escrituración de viviendas.

“Con este programa, en Ciudad Juárez se invierten alrededor de 600 millones de pesos en los barrios con mayores carencias. A esta inversión se suman las más de mil 600 familias que están siendo beneficiadas a través de la Conavi con la ampliación, mejoramiento o sustitución de sus propias viviendas. De la misma forma, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, más de 3 mil familias contarán -por primera vez- con las escrituras de su casa”, detalló.

Entre las obras que la Sedatu realiza en esta ciudad fronteriza, y que estarán terminadas en el primer trimestre de este año, destaca la rehabilitación de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, uno de los corredores y espacios públicos más importantes de la ciudad; en la colonia Tierra Nueva, se construye un centro de salud; así como parques y jardines que serán espacios de recreación para las familias.

También se construye el polideportivo La Montada en la colonia Ampliación, el centro comunitario Zaragoza y el polideportivo Revolución, espacios para la juventud juarense.

“Como parte de este programa, la Conagua se encargará de terminar los diques Víboras Tanque, Fronteriza y Puerto La Paz, con la finalidad de disminuir los riesgos de inundaciones. Aprovecho también para anunciar que, como parte de la nueva política nacional de vivienda, el Infonavit rescatará más de 6 mil 600 viviendas que hoy se encuentran abandonadas”, adelantó el titular de la Sedatu y destacó que la construcción de un territorio pacífico, con más oportunidades y bienestar, se basa en la coordinación gubernamental y la planeación.

Cabe señalar que a través de estas acciones se crearon oportunidades de trabajo de forma directa para más de tres mil personas.

Meyer Falcón destacó que se realiza un estudio para rescatar el emblemático exhipódromo; un ícono de la ciudad que, debido a la falta de planeación, fue abandonado.

Ir a la barra de herramientas