13 junio, 2024

Entrega Driscoll’s suministros médicos a comunidades agrícolas

Ciudad Guzmán, Jalisco, 6 de abril.- La empresa Driscoll’s, líder mundial en el mercado de berries, entregó equipo médico y de protección a 45 unidades de salud de comunidades agrícolas vulnerables de los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Con la alianza “Cultivando Comunidades”, que sostiene Fundación Dibujando un Mañana, a la que se han sumado aliados estratégicos, ha sido posible seguir trabajar en favor de las comunidades más vulnerables. La entrega del equipo se llevó a cabo en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán en Jalisco.

Con ello se concluye formalmente una serie de entregas de equipos médicos y de protección a unidades de salud, a través del cual se donaron 34,950 mascarillas KN95, 46 juegos de laringoscopios, 46 camas hospitalarias, 46 monitores de signos vitales de 12 pulgadas, y 1,950 oxímetros de pulso.

Pedro Chávez, director general de Fundación MF, expresó su satisfacción por permitir que la organización pueda ser partícipe de iniciativas como “Cultivando Comunidades” que benefician a trabajadores agrícolas y a sus comunidades.

La acción reafirma el compromiso para promover el desarrollo y la difusión de atención sanitaria para las comunidades, así como contribuir con la protección y bienestar de los trabajadores de la salud.

A su vez, José Gabriel Quevedo gerente de Driscoll’s en Ciudad Guzmán, reconoció el trabajo de las instituciones de salud que han hecho posible esta labor.

“En Driscoll’s nos sentimos enormemente agradecidos por aportar nuestro granito de arena en comunidades con las que hemos cultivado profundos lazos. Nuestro compromiso es y seguirá siendo, procurar el bienestar y la integridad de todos los trabajadores agrícolas y sus familias, así como de todos los que formamos parte de esta comunidad”, refirió el representante de la compañía de berries.

Ana Patricia Iñiguez Barajas, directora general del Hospital de Urgencias de Jocotepec, expresó su reconocimiento “al compromiso social y la labor de estos aliados estratégicos para asegurar una atención de calidad de todas las personas que lo requieran, principalmente de las poblaciones más vulnerables que deben seguir siendo nuestra prioridad”.

Con ello, FDUM, Driscoll’s, Fundación MF e instituciones de salud públicas, reafirmaron su compromiso y responsabilidad para continuar colaborando para procurar la salud y bienestar de la población.

Con más de 100 años de existencia, es empresa mundial líder en el mercado de berries, entre las que destacan fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos frescos. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author