Ciudad de México, 7 de abril.- El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el acuerdo mediante el cual la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), podrá expedir permisos electrónicos, proceso que está alineado al  desarrollo y fomento de las pesquerías de manera sostenible, como lo marca la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Ello con la finalidad de fortalecer al sector pesquero nacional, y con lo que la instancia gubernamental expedirá permisos para la pesca comercial en la captura de especies que servirán para producción alimenticia.

Los formatos digitales pueden ser otorgados a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana y se remitirá en formato de documento portátil PDF al correo electrónico del interesado, respaldado con la firma electrónica del funcionario público a cargo o facultado.

Las aclaraciones sobre el contenido del permiso en PDF podrán realizarse en el correo [email protected] de la Conapesca. Los asuntos no previstos en el Acuerdo serán facultad de la Sader a través de Conapesca.

En noviembre de 2018, se publicaron en el DOF los criterios técnicos que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado para la emisión de documentos electrónicos que deriven de un trámite o servicio digital. (Redacción MEXICAMPO).