Con el objetivo de fortalecer la crianza y aprovechamiento del ganado ovino, el gobierno del estado  a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, entregó 15 mil vientres ovinos importados de Nueva Zelanda a productores organizados de la Unión Ganadera Regional.

El titular de la SEDAGROH, José Alberto Narváez informó que con la entrega de los 15 mil vientres ovinos se benefició a unos 800 productores y productoras hidalguenses. Y enfatizó que la encomienda es dar puntual seguimiento del desarrollo reproductivo y productivo de los vientres ovinos, para asegurar el repoblamiento real del rebaño estatal, incrementando los niveles de producción con la calidad que el mercado demanda.

3 (1)

El funcionario destacó que la inversión gubernamental ascendió a 40 millones de pesos, más una parte proporcional que los productores aportaron, suman una buena cantidad para que Hidalgo siga ocupando el segundo lugar como productor de ovinos.

Por su parte el Director General de Ganadería de la SEDAGROH, MVZ. Manuel Camarillo informó que actualmente Hidalgo cuenta con un inventario ovino de un millón 206 mil 673 cabezas y una producción de más de 7 mil toneladas de carne en canal, lo que representa un valor en la producción de más de 500 millones de pesos.

Cabe mencionar que el incremento real del rebaño no se daba desde hace aproximadamente 14 años, razón por la que la participación y apoyo de los niveles de gobierno federal y estatal así como de los productores organizados del estado fue fundamental.

En el evento de entrega estuvieron también presentes: Carmen Dorantes Martínez, delegada estatal de la SAGARPA; Oralia Vega Ortiz, Directora General Operadora de Eventos;  Juan de Dios Arteaga Castelán, Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; Filiberto Hernández Monzalvo, Presidente Municipal Constitucional de Mineral de la Reforma; Mirna Esmeralda Hernández Morales, diputada federal del Distrito VI Pachuca, Hidalgo; Héctor Pedraza Olguín, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del  H. Congreso del Estado; Citlalcoatl Moreno Sánchez, Secretario General de la Liga  C.N.C. en Hidalgo; Augusto Cesar Parra Oviedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Hidalgo y funcionarios de la SEDAGROH, entre otros invitados.