13 junio, 2024

Ciudad de México, 24 de marzo.- El desayuno es el alimento más importante del día, debido a que aporta la energía requerida para rendir a lo largo de la jornada, sin embargo, es el horario en el que más actividades se realizan, y por ello, en ocasiones suele saltarse.

La organización Humane Society International, un de las instituciones de protección animal más importantes a nivel mundial, comparte una deliciosa receta que encantará a grandes y pequeños, muy fácil de preparar, libre de ingredientes de origen animal, que se puede dejar lista previamente para disfrutar al amanecer.

PARFAIT DE FRUTA

Para cuatro porciones, ingredientes: 150 gramos de melón, 1 plátano, 50 gramos de zarzamora, 50 gramos de frambuesa, 150 gramos de uva, 100 gramos de fresa, 200 gramos de granola, 50 gramos de amaranto, 100 gramos de almendra fileteada, 800 mililitros de yoghurt de almendra natural o de sabor.

Elaboración: cortar la fruta en pedazos pequeños y crear una primera capa, cubrir con yogurt, agrega una capa de avena o granola, añadir una capa más de yogurt, y espolvorear amaranto.

Recuerde que este tipo de platillos, puede realizarlos con cualquier fruta, y mezclarlos con los cereales y semillas de su preferencia, como: avena, arroz inflado, amaranto, quinoa inflada, nuez, almendra, cacahuate, piñones, o pistache.

Puede utilizar cualquier tipo de yoghurt vegano de almendra, soya o nueces, y experimentar con todos sus sabores existentes como frutos rojos, mango, coco, etcétera. (Redacción MEXICAMPO).

About The Author