Manzanillo, Colima, 17 de agosto de 2020.-Grupomar, empresa dedicada a la pesca comercial de atún a gran escala y dueña de la marca de atún Tuny, recientemente, realizó un donativo de 460 mil latas de este producto, con valor comercial de 7.1 millones de pesos, que será distribuido a más de 50 mil familias de escasos recursos, en todo el país, como parte del programa “Alimentos para México”, del Consejo Nacional Agropecuario.

El producto se canalizará mediante esta iniciativa, que cumple 14 semanas de apoyar a la población afectada durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, esto con la ayuda de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, con su plan DN-III-E de ayuda humanitaria; de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga; de los Sistemas DIF de los gobiernos estatales y municipales, y de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos.

Don Antonio Suárez, Presidente del Consejo de Administración de Grupomar, señaló que es fundamental sumar esfuerzos y refrendar el compromiso del empresariado con la sociedad mexicana y nuestro país. “Hoy en día, en medio de una crisis económica y social desatada por la emergencia sanitaria del coronavirus, es nuestra responsabilidad apoyar a la población más vulnerable”, expresó.

A su vez, Juan Cortina, Director de Alimentos para México, señaló: “La aportación de estas 46 toneladas de latas de atún es parte de las sinergias que estamos creando en el sector agroalimentario para hacer valer, en este momento histórico, su responsabilidad social y compromiso con México”.

El donativo de Grupomar contribuye así a la donación de más de 18 mil toneladas de alimentos que se han distribuido en las semanas recientes para atender las necesidades de las familias mexicanas en zonas rurales.

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