21 julio, 2024

Inauguran en Hidalgo olla para la captación de agua

Con la finalidad de apoyar a los productores agropecuarios de las regiones con poca reserva de agua y procesos de erosión y aprovechen de manera sustentable los recursos naturales asociados con sus actividades se inauguró una olla para la captación de agua en la localidad Benito Juárez, Municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Con este proyecto que tuvo una inversión total de un millón 474 mil 445 pesos, se beneficia a 21 familias hidalguenses que requerían del vital líquido y que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de apoyo federal o estatal para su desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz informó que en este municipio de contempla también la construcción de pozos y un vivero para incrementar la producción de maguey en la entidad.

Detalló que la inversión para la construcción de esta olla se obtuvieron recursos por parte de la SAGARPA de $1,117,040.25, Sedagroh $279,260.07 y los beneficiarios aportaron 78,145.64  que en total suma $1,474,445.34.

Anunció que próximamente se harán las pruebas necesarias para comprobar si se puede cosechar crías de carpas o mojarras en este cuerpo de agua.

About The Author