Home » Agricultura » Inicia venta de rosas cultivadas en centros penitenciarios  

Inicia venta de rosas cultivadas en centros penitenciarios  

* Se pueden adquirir en la Tienda de exhibición y venta de productos penitenciarios, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en José María Izazaga 29, planta baja, colonia Centro.

*Esta semana también estarán a la venta en la “Feria del Amor y la Amistad», de 10 a 18 horas en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras.

Ciudad de México a 12 de febrero de 2020.-Este miércoles dio inicio la venta de rosas que se cultivan en los huertos de los centros Femenil y Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en el marco del Día del amor y la amistad.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que las flores se venden en una maceta de madera en forma de carreta, la cual fue elaborada por personas privadas de la libertad.

Dijo que las rosas con su maceta tienen un costo de 70 pesos en la tienda de exhibición y venta de productos institucionales, avalada por la marca registrada Hazme Valer.

Explicó que la siembra de los rosales inició en octubre en los huertos de dichos centros de reclusión, como parte del taller que impartió el área de capacitación para el trabajo, en el que participaron 30 personas privadas de la libertad, 17 hombres y 13 mujeres.

Indicó que se sembraron 250 rosales con la técnica propagación por esqueje, es decir, que a partir de una rama se producen retoños nuevos, mientas que las macetas fueron diseñadas y elaboradas en los reclusorios preventivos varoniles Norte y Oriente, así como en la Penitenciaría de Santa Martha.

Expresó que todas las personas privadas de la libertad que participan en este proyecto forman parte del modelo de autoempleo, por lo que las ganancias que se obtengan por la venta serán íntegramente para ellas.

Mencionó que las rosas también están a la venta en la “Feria del Amor y la Amistad» que se realiza a partir de este miércoles y hasta el viernes 14 de febrero, de 10 a 18 horas en la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras, donde fue invitada a participar la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con productos elaborados por las personas privadas de la libertad.

Comentó que la tienda de exhibición y venta de productos penitenciarios, donde también es posible adquirir las rosas de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, se encuentra ubicada en José María Izazaga 29, planta baja, colonia Centro. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al número 5132-5400, extensiones 1207, 1653, 1654 y 1657.

Ir a la barra de herramientas