Home » Tecnología en el campo » Inicio avistamiento de luciérnagas en santuarios de Amecameca

Inicio avistamiento de luciérnagas en santuarios de Amecameca

*Un regalo de los misterios de la naturaleza

*Puebla, Tlaxcala y Estado de México las sedes

Un espectáculo más que brinda los misterios de la naturaleza es el avistamiento de luciérnagas, que ha iniciado en el eje neo volcánico que conforman los estados de México, Puebla y Tlaxcala.

La presencia de las Photinus placiosi, ha iniciado en este mes de junio y continua en julio y agosto, sin embargo, es una especie en peligro de extinción, por lo que se requiere de la protección y  conservación de las autoridades y habitantes de la región.

La Ruta de las Luciérnagas de Amecameca, se ha convertido en una actividad turística, en la región boscosa con altura de 2,640 metros sobre el nivel del mar.

El avistamiento de las luciérnagas, se puede observar en los santuarios de los parques ecoturísticos: Bosque Esmeralda, Rancho del Valle, y de Chalma, ubicados en la delegación de Santiago Cuauhtenco. Donde llegan alrededor de 240 mil gusanos de luz por hectárea.

Este espectáculo, ha dado pie a la actividad turística en la zona de los volcanes que da inicia alrededor de la 20:30 horas con una duración aproximada de una hora.

De acuerdo a información de la Universidad Autónoma de Chapingo, la llegada de visitantes ha permitido obtener recursos económicos, y con ellos, se podrá apoyar al establecimiento de una laboratorio que analice la reproducción de la luciérnagas, con la supervisión de la División de Ciencias Forestales, de la institución.

Se trata de impulsar el turismo de naturaleza a través de una vista responsable a los santuarios de los gusanos de luz, que existen en esta región.

Años atrás, en la región de los volcanes se ha tratado de restaurar la naturaleza de los bosques de encino y pino. El objetivo es que estos bosques de clima templado-frío y húmedo, se fomente la reforestación, su conservación y protección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas