15 octubre, 2024

Inigualable el sabor de la carne de res para la cena de Año Nuevo

Ciudad de México, 28 de diciembre.- En unos días llegará el fin del 2023, y para respirar los primeros aires del 2024, el inigualable sabor de la carne de res es opción para estar presente en la mesa de la cena de Fin de Año.

La convivencia familiar con la primera cena de año nuevo junto a  los seres queridos, es momento para disfrutar, recordar y compartir un alimento que invade el cuerpo y el alma.

Para disfrutar de ésta proteína hay sin número de recetas que pueden lograr ser del gusto familiar.

La celebración del inicio de un nuevo año, es el momento cumbre y especial para agradecer por los meses vividos, y que los 365 días del 2024 sean portadores para lograr escribir de manera compartida esa gran historia, de paz, salud y amor, en lo personal, para el país, y para toda la humanidad.

Le hacemos la recomendación de dos recetas, que tienen como ingrediente base el corte New York, jugoso, de textura firme y sin hueso, el cual proviene de la parte media de lomo, de ahí que sea particularmente tierno y ligeramente marmoleado.

Para su preparación se requieren cuatro porciones de 350 gramos cada uno, con los siguientes ingredientes: 30 gramos de ajo picado finamente; 50 gramos de cebolla morada picada también finamente; 25 gramos de mantequilla; 250 mililitros de caldo de res; 100 mililitros de cerveza obscura; 40 gramos de azúcar; cuatro piezas de papa blanca cocida; 200 mililitros de crema para batir; cuatro cucharadas de cebollín picado; 25 mililitros de jugo de limón; una cucharadita de salsa inglesa; una cucharadita de salsa Maggi.

Así como cantidades necesarias de: sal, pimienta negra y aceite.

El procedimiento inicia: untando los cortes New York con aceite sal y pimienta. Posteriormente se cocinan en una parrilla o sartén al término de cocción deseado. En una sartén aparte, se sofríen el ajo y la cebolla en la mantequilla.

Posteriormente se añade el caldo de res y la cerveza, luego se incorpora el azúcar a fuego medio, hasta obtener un jarabe. Se va a colar y a reservar todo lo que mezclamos en el sartén, con la crema con el cebollín picado, el juego de limón, así como las salsas Maggi e inglesa.

Se calientan las papas abiertas a la mitad, para posteriormente rellenarlas con la crema preparada. Para finalizar se le unta a la carne la salsa de la cerveza.

Otra propuesta del chef Germán Navarrete de U.S. Meat. Es por igual con un corte New York americano con mantequilla de anchoas. La receta contempla cuatro porciones, las que se pueden preparar de la siguiente manera con los siguientes ingredientes: cuatro piezas de New York americano de 350 gramos cada una; seis  piezas de anchoas; 250 gramos de mantequilla; 30 mililitros de jugo de limón; tres 3 cucharadas de perejil finamente picado; un kilo de fettuccine cocido; cuatro cucharadas de perejil en hoja, así como cantidades necesarias de: sal, pimienta negra y aceite.

El procedimiento es el siguiente: se comienza por untar los cortes  New York americano con aceite y posteriormente se les pone sal y pimenta.

Los cortes se cocinan en una parrilla o sartén al término de cocción deseado. Se pican las anchoas finamente, luego se hace una especie de pomada con la mantequilla y se incorporan las anchoas, el jugo de limón y el perejil picado.

Posteriormente se forma un rollo con papel encerado y se refrigeran. Se cortan un par de rebanadas de la mantequilla que refrigeramos y se saltea en la pasta cocida, se fríen las hojas de perejil con abundante aceite.

Se sirve la pasta y encima se colocan los cortes de New York. Se cortan rebanadas de la mantequilla y ponen encima de los cortes de New York caliente, para que se derritan. Finalmente se decora el platillo con hojas de perejil frito. (Redacción MEXICAMPO).

 

About The Author