3 noviembre, 2024

La calidad que ha alcanzado el Mezcal Oro de Oaxaca, le ha permitido expandirse por varios países del viejo continente y Sudamérica, ahora va por el mercado de los Estados Unidos donde participá en la Misión Comercial en Los Angeles del 15 al 26 de agosto.

Con el apoyo del gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Economía y en coordinación con Promexico, su Mezcal Oro de Oaxaca podrá crecer y expandirse al mercado estadounidense.
El evento organizado por el Consulado General de México en Los Ángeles, California, en el marco del “Año México-Los Ángeles”, y que forma parte de las actividades del programa “Mes de Oaxaca en L.A”, busca promover productos con potencial de exportación y sectores estratégicos de inversión con empresarios en el extranjero, puntualizar encuentros con compradores potenciales y sobre todo adquirir los conocimientos idóneos para llevar a cabo los procesos correctos de exportación.

Ante esto, el objetivo es potencializar la venta en Estados Unidos de mezcal y de alimentos procesados como mole, chocolate, salsas y café, para que posteriormente se concreten negociaciones de exportaciones de productos oaxaqueños, lo que ayudará a impulsar el desarrollo económico de ese estado.

Tradición de 80 años

El mezcal de oro de Oaxaca fue creado por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40. Hasta la fecha ha sido producido por tres generaciones familiares.

Con 80 años de existencia el mezcal se ha posicionado como una de las bebidas espirituosas más reconocidas del mercado, que se caracteriza por su alta calidad en sus procesos de producción y sabores únicos.

El producto ya se exporta a otros países donde tiene una gran aceptación como Alemania, Francia, España, Argentina, Guatemala y próximamente a Colombia.

CRÉDITO:  Redacción / El Empresario (EL ECONOMISTA)

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