Ciudad de México, 13 de septiembre.- Entre 15 y 17 por ciento de los gases efecto invernadero es producido por la industria cárnica, ante ello y ante nuestras fiestas patrias Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel global, propone la elaboración de tacos campechanos a base de longaniza de garbanzo.

“La intensificación de los sistemas de producción ha generado una disrupción en nuestro balance del medio ambiente, y en consecuencia se pone en riesgo nuestra supervivencia”.

Con el propósito de dar respiro al medio ambiente, nuestra salud y a los animales, Humane Society International, comparte una deliciosa receta que se puede disfrutar durante las fiestas septembrinas: tacos campechanos

Ingredientes: 250 gramos de longaniza de garbanzo; i kilo de setas; 1 cebolla; dos dientes ajo, salsa tipo inglesa, sazonador líquido Maggi, sal, pimienta negra molida, cilantro, salsa de tu preferencia, un kilo de tortillas, y un cuarto de limón.

Elaboración: cortas las setas en cubos pequeños, y cortar finamente la cebolla y el ajo.

Preparación: en una sartén con un poco de aceite, colocar la cebolla y el ajo. Sofreír hasta quedar transparente.

Añadir las setas cortadas y sofríe hasta que comiencen a liberar agua. Condimentar con las salsas, sal y pimienta al gusto. Incorporar la longaniza de garbanzo y dejar dorar por unos minutos.

Retirar del fuego y servir las porciones en tacos.

Acompañar con cebolla y cilantro picado, salsa de su preferencia, jugo de limón. Y buen provecho. (Redacción MEXICAMPO).