Eduardo González Silva

Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, al participar en el festejo del Día de Médico Veterinario, anunció que serán incorporados al programa Un Médico en tu Casa, veterinarios para poder encontrar animales, y ayudar a personas enfermas o adultos mayores, que no pueden atender a sus mascotas.

Al resaltar en la salud pública la labor que llevan a cabo en el Distrito Federal los médicos veterinarios zootecnistas, dio a conocer además que se intercambiarán experiencias con las asociaciones y colegios de veterinarios del país Estados Unidos y Canadá, para enfrentar temas comunes, una vez que esté concluido el Hospital Vetrinario en México.

Como lo informó Mexicampo.com, el día de ayer la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas AC, junto las asociaciones de Estados Unidos y Canadá, y el gobierno del Distrito Federal, firmaron un convenio de intención para la cooperación en materia de enseñanza, investigación, capacitación y cirugía, en dicho recinto.

El hospital que se construye con una inversión de 60 millones de pesos, que entrará en servicio antes de finalizar el 2015, tendrá informó Mancera, 14  consultorios con servicios especializados, seis áreas de trabajo para pacientes de ambulatorios y cinco quirófanos, en el que se podrán atender por lo menos a 100 animales diariamente.

 Asimismo, hizo notar, que en la ciudad de México la rabia está totalmente erradicada, esto es que durante los últimos 25 años no se ha registrado un sólo caso de dicha enfermedad.

Respecto al mercado de trabajo para los estudiantes en veterinaria y zootecnia, hablo de la necesidad de abrir oportunidades laborales, donde haya nichos, fuera de las carreras tradicionales y ahí, ser parte fundamental en una labor para abonar en la garantía de la tarea alimentaria de México.