Pausa temporalmente EUA el ingreso de ganado en pie de México
Ciudad de México, 25 de noviembre.- Producto de las acciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para prevenir el ingreso del gusano barrenador del ganado (GBG) a México, personal de Senasica, interceptó en el Punto de Verificación e Inspección Federal ubicado en Catazajá, Chiapas, un animal que resultó positivo en un cargamento originado fuera del territorio nacional.
A través de un comunicado el Senasica, dio a conocer que como medida precautoria, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), pausó temporalmente la internación de ganado mexicano a su país.
“Estados Unidos y México, trabajan en la aplicación de medidas para retomar el flujo normal de las exportaciones mexicanas. Éstas no se aplican a otras exportaciones de nuestra agricultura y están limitadas al ganado en pie”.
Las acciones de control y prevención se encuentran en pleno funcionamiento con eficacia demostrada, lo que permite proteger al ganado mexicano ante el riesgo del gusano barrenador, indicó Senasica dependiente de la Sader. (Redacción MEXICAMPO).