El Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) y el Museo Tezozómoc del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son una alternativa de esparcimiento para las familias mexicanas durante el periodo vacacional de verano.

Así lo informó el director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CDCyT), de esta casa de estudios, Reynold Ramón Farrera Rebollo, quien precisó que ante el interés que a nivel nacional existe por visitar esos dos espacios, para este año esperan la visita de más de un cuarto de millón de personas.

Ubicado en la zona norte de la Ciudad de México, en la  Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, el Planetario cuenta con 14 exhibiciones y estará abierto de martes a domingo en su horario habitual, de 10:00 a 17:00 horas, todo el periodo vacacional.

Este espacio cultural ofrece con sus proyecciones en el domo de inmersión digital una atractiva cartelera en donde se divulgan los últimos avances en  astronomía y exploración espacial a través de funciones con temas como: las Últimas Noticias del Sistema Solar, Los Secretos del Sol, Hoyos Negros: Al otro Lado del Infinito y En Busca de los Confines del Sistema Solar.

Otras  películas que se presentarán son: El Futuro es Salvaje, 200 Años de Historia en México vista desde las Estrellas, Dos Pedacitos de Vidrio: el Telescopio, Las  Estrellas de los Faraones, El Universo Maya y Colores Cósmicos. Los horarios y costos de las proyecciones se pueden consultar en la página www.planetario.ipn.mx

También se ofrecerán talleres para realizar manualidades con materiales de reúso y cuya temática se enfoca a los temas que se vieron en el Planetario como sería la creación de un cohete, la bóveda celeste y en general la naturaleza.

Estas actividades son idóneas para fomentar la convivencia familiar y permiten a los niños expresar al máximo su creatividad; también habrá un show de ciencia.

Por otro lado, el Museo Tezozómoc, ubicado en  avenida Zempoaltecas s/n, esquina Av. Manuel Salazar, Ex Hacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco, abrirá sus puertas de 10:00 a 17:00 horas en este periodo vacacional con exhibiciones y talleres interactivos, cuyo tema principal es la energía.

Los paseantes podrán recorrer la Sala Interactiva de Exposiciones, donde, en 2 mil 500 metros cuadrados de exhibición, hay juegos didácticos que propician el aprendizaje. En el recorrido de poco más de dos horas, el visitante interactúa con diferentes equipos y aparatos que hacen visible lo invisible, se explican fenómenos de electricidad, termodinámica, física y matemáticas.