El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) buscará en los próximos días el respaldo de los gobiernos de los estados, con vocación agrícolas, para hacer un frente común y cabildear con el Legislativo el recorte del Presupuesto de Egresos 2017 a fin de que no se reduzca sustancialmente, de tal manera que impacte negativamente el crecimiento económico que ha reportado este sector en el presente año, informó Benjamin Grayeb Ruiz.

El presidente de este organismo señaló que en la propuesta de presupuesto, hay una reducción importante en los recursos que van hacía los estados, de ahí la importancia de que los gobiernos estatales apoyen al CNA.

En conferencia de prensa, Grayeb Ruiz apuntó que los gobiernos de estados como Jalisco, Sinaloa, Michoacán y Aguascalientes han mostrado apoyo al sector agropecuario, razón por la cual esperan lograr influir en los legisladores para que la reducción presupuestaria no sea tan severa e impacte negativamente la producción agropecuaria.

Sobre la transparencia en el manejo de los recursos, de parte de los gobiernos estatales,  expresó que deben ser las propias organizaciones y los productores quienes le den seguimiento a los apoyos para que estos sean realmente destinados al fortalecimiento de la producción.

Grayeb Ruiz comentó que respecto a la alza de las tasas de interés con el comportamiento del dólar, dijo que se tendrá que esperar el comportamiento que tenga la banca de desarrollo, porque si éstas las suben seguramente afectarán al sector.

Al hablar respecto a los resultados del Foro Global Agroalimentario consideró que cumplió con las expectativas esperadas, incluso las supero en organización, asistencia de los tomadores de decisiones,  conferencistas y la participación de más de seis mil 500 personas provenientes de todas partes del país.