25 julio, 2024

En el Estado de México, ser mujer es un gran riesgo, ello debido a que la discriminación, el maltrato en las diferentes esferas sociales y los feminicidios están a la orden del día.

Por el solo hecho de ser mujeres, los asesinatos se dan de manera permanente, representan la máxima desgracia que puede enfrentar cualquier mujer en el territorio mexiquense, advirtieron activistas del Observatorio Ciudad de Género y Corazones Diversos.

Al lamentar que durante los últimos seis años, las autoridades sólo hicieron anuncios espectaculares con brillantes discursos sobre las acciones para empoderar a la mujer, estas organizaciones defensoras de los derechos y las garantías de las personas, en especial con el sector femenino, exhortaron al gobierno de Alfredo del Mazo Maza a que no siga los pasos de la administración anterior.

A tal petición se sumaron los integrantes de la colectiva Católicas por el Derecho a Decidir, quienes exigieron que se reforme la ley y se implemente el derecho a las mujeres a un aborto libre, seguro informado y gratuito, por violación sexual, por malformación congénita, por riesgo de la madre o por libre elección antes de las 12 semanas de la concepción.

Pidieron al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, espacios de apertura para discutir esos temas de manera integral y no incurrir en cerrazón, mediante acciones que quedan en poder de las instituciones del aparato de gobierno, las cuales, dijeron, siempre terminan con supuestos diseños de atención al problema y no resuelven nada.

El Estado de México, es de las entidades donde el problema del feminicidio ha repuntado considerablemente sin que ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto para atenderlo, por lo que esperan que la actual administración estatal muestre disposición de atender este gran pendiente.Redacción Mexicampo

About The Author