Home » TRENDING » NOTA DEL DÍA » Político electoral la decisión de EU contra el tomate mexicano: AMLO

Político electoral la decisión de EU contra el tomate mexicano: AMLO

La decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos (DoC) de eliminar la aplicación del Acuerdo de Suspensión a la Investigación Antidumping a las Exportaciones Mexicanas de Tomate, es de carácter político y atiende a los intereses electorales, expresó el presidente  de la República, Andres Mnuel López Obrador.

Al ser interrogado, durante su acostumbrada conferencia de prensa, el primer mandatario calificó como injusta y poco inteligente la medida contra productores y exportadores mexicanos de aplicar una cuota de 17.5 a las exportaciones de tomate.

López Obrador subrayó que esta decisión esta vinculada a la política y las elecciones en EU, pues hay productores de tomate y legisladores de esas regiones donde se cultiva, que tienen sus intereses y presionan para que se tomen estas medidas.

Aseguró:» Estamos defendiendo y convenciendo a los productores de llevar una buena relación, entre los dos países,  y si realmente les preocupa el fenomeno migratorio, con esas medidas se van en contra de resolver ese problema, porque lo único que se va a lograr es alentar la migración».

«Cerrar fronteras a losproductores es una contradicción si lo que estan buscando es resolver el fenomeno migratorio», añadió.

Confió en que esta diferencia se resuelva y se retire esa cuota a nuestros productores nacionales, quienes estarían anualmente pagando 350 milllones de pesos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas