Pone López Obrador en duda el trabajo del titular del Senasica
Ciudad de México, 11 de octubre.- Sin mencionar su nombre el presidente Andrés Manuel López Obrador, puso en duda el trabajo que lleva a cabo el actual director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga.
Ante una supuesta queja de productores de ganado de exportación del norte del país, por la liberación del impuesto general para las importaciones de carne de Argentina, come parte de la estrategia para reducir la inflación y la carestía, el primer mandatario recordó la entrada a México de ganado proveniente de Guatemala.
Refirió que al menos 20 o 30 camiones entran por la zona de Benemérito de las Américas –estado de Chiapas-, sin ninguna supervisión sanitaria por parte de las autoridades responsables.
Que vengan otros, mencionó, y agregó que el responsable de Senasica además de ocupar el cargo al menos por alrededor de 30 años, lo defienden ciertos productores, y en el caso de la liberación de la importación de carne de Argentina, piden que se aplique “la ley en los bueyes de mi compadre”.
Argumentó que se ha pedido a los importadores de carne del país sudamericano, actuar de buena fe, y ser ellos mismos los responsables junto con los productores de aquél país, de cumplir con las especificaciones necesarias para la entrada a México del producto cárnico.
Se dio a conocer además, que hay una mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación, para considerar la situación de la protección sanitaria del país, y que no afecten las disposiciones antiinflacionarias a la producción de ganado y los empleos que genera dicho sector. (Redacción MEXICAMPO).