Home » Agenda nacional » Por COVID-19 habilitan en hospital recinto ferial más grande de España

Por COVID-19 habilitan en hospital recinto ferial más grande de España

Ciudad de México a 23 de marzo de 2020.-El gobierno de España decidió convertir el recinto ferial (Ifema), área de exposiciones en donde se celebraba eventos como Fruit Attraction, la feria comercial más importante del sector hortofrutícola español, considerado uno de los más grandes de Europa, en el hospital improvisado más grande de esta nación Ibérica dedicado a atender a pacientes con la enfermedad del COVID-19.

En el Ifema, donde se realizó la última Cumbre del Cambio Climático, a la que acudió Greta Thunberg, y por donde caminaron entre sus pabellones los reyes de España y artistas reconocidos, hoy se convirtió hoy en una inmensa sala hospitalaria, donde pretenden habilitarse más de tres mil camas, para atender la alta demanda de pacientes contagiados por este devastador virus.

FOTO: AFP

Colocadas en hileras de cuatro, las camas con un pequeño tanque de oxigeno al lado ocuparan la totalidad del recinto ferial, únicamente al centro estará un modulo de médicos y enfermeras que serán las que estén dando seguimiento a la evolución de estos pacientes.

Hasta el momento y de acuerdo con las estadísticas, la comunidad madrileña es la más azotada de España por el coronavirus, donde se han reportado más de 10 mil 500 casos confirmados y más de 1.260 fallecimientos.

La decisión de habilitar como hospital este enorme espacio se dio ante la saturación asistencial en los hospitales madrileños por esta crisis sanitaria, en los que por falta de espacio, personal sanitario y nuevos medios materiales y logísticos, se ha tenido que dar prioridad a los enfermos con mayor esperanza de vida. Hoy han empezado a llegar ya los primeros pacientes, más de 150.

Par suplir la falta de personal, la administración pública anunció recientemente que contratarán a unas 50.000 personas que no hayan terminado de cursar sus estudios o que estén ya jubilados.

Con esta estrategia lo que se pretende es descongestionar  la atención de los hospitales públicos, colapsados ante el caudal del pacientes infectados con coronavirus. Madrid es el principal foco de contagio, donde se registran más de 10500 pacientes y el número a nivel nacional asciende a 33000. Redacción MEXICAMPO

 

Con información de: Frehs plaza y El País

 

Ir a la barra de herramientas