25 junio, 2024

Prevén inicio lento en cosecha canadiense de espárragos

Se espera que las condiciones meteorológicas frescas en abril y mayo retrasen la producción de espárragos en todo Ontario Meridional. Según Bernie Solymar, director ejecutivo de Asparagus Farmers of Ontario, los agricultores han tenido su primera escasez después de que un periodo de calor en marzo provocara un crecimiento temprano. Ese tipo de inicio temprano suele verse amenazado por olas de frío, que entonces arruinan todo crecimiento.

«Las coronas comenzaron a producir brotes y empezamos a ver retoños salir del suelo. Fue demasiado temprano», explica. «Después, la escarcha convierte esos turiones en papilla».

Unos 85 agricultores de la provincia han logrado continuar cultivando, incluso después de un par de heladas, pero las temperaturas frescas en abril y mayo han retrasado la producción general en unas 1.300 hectáreas de plantaciones de espárragos. esparragosverdes

«Creo que no estamos muy atrasados», opina Solymar. «Ahora, lo que más preocupa es que volverá a hacer frío la semana que viene y eso ralentizará los espárragos».

Parte de los espárragos de Ontario ya ha llegado a los mercados agrícolas y puestos de carretera, pero las cosechas más grandes no llegarán a los lineales de los minoristas aún. «La cosecha más importante ha comenzado esta misma semana», afirma Solymar, aún preocupado por la previsión meteorológica para la semana que viene, más fría de lo que se esperaba. «En vez de cortar todos los días, los agricultores cortarán cada dos o tres días».

Los condados de Norfolk y Elgin tienen el grueso de las plantaciones de espárragos de Ontario, pero hay más ubicadas en Chatham-Kent, Waterloo y el condado de Essex.

About The Author