Con el objetivo de que más de 325 mil personas que forman parte de grupos vulnerables tengan la oportunidad de conocer las riquezas que ofrece el patrimonio cultural de la capital del país, el  Gobierno de la Ciudad de México inicio de la jornada del programa integral de Turismo Social Sonrisas por tu Ciudad 2016.

 Miguel Mancera, jefe de gobierno expresó su satisfacción porque  personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores, las madres jefas de familia, entre otros, tengan la posibilidad durante este periodo vacacional de Semana Santa de conocer sitios interesantes de su ciudad.

 Reconoció que el turismo de la capital cuenta con un registro hotelero en las categorías de cuatro y cinco estrellas de 80 por ciento, por lo que la CDMX se ha consolidado como un destino turístico y no sólo como una ciudad de tránsito.

 Expuso que lo anterior genera beneficios para la Ciudad de México, ya que es una fuente de empleo, de recursos y de promoción para la capital del país.

El programa Sonrisas por tu Ciudad, se une a las ofertas turísticas y culturales que ofrece la CDMX como; conciertos de blues en el Monumento a la Revolución y de jazz en el Centro Histórico; ópera en los balcones de gobierno y las Andanzas de personajes históricos, así como el Festival de la Ciudad de México, entre otros.

 El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que el Turismo Social busca acercar a la población con la riqueza de su patrimonio, y en la concepción del Jefe de Gobierno, no implica de un turismo precario o marginal, sino que tiene que ser un turismo cómodo y digno.

El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, destacó que Sonrisas por tu Ciudad es una estrategia única en el país que requiere ser replicada en otras entidades.