Home » Economía » Agronegocios » Reeligen a Juan Cortina Gallardo como presidente la CNIAA

Reeligen a Juan Cortina Gallardo como presidente la CNIAA

Industriales agremiados a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) reeligieron a Juan Cortina Gallardo como presidente de ese organismo para el periodo 2017-2918,  con el objetivo de que represente sus intereses y mantenga el dialogo institucional y propositivo con el gobierno federal, autoridades estatales y organismos internacionales.

La reelección de Cortina Gallardo se da en un momento crucial para esta industria, debido a la posición beligerante de Estados Unidos de imponer un de cupo mínimo a las exportaciones de azúcar mexicana y  buscar gravarla con más aranceles.

En su primer conferencia de prensa, el líder de los industriales demandó al gobierno federal cerrarle la puerta a las importaciones de fructuosa, en caso de alcanzarse un acuerdo para dejar sin presiones al azúcar mexicana a Estados Unidos.

De acuerdo con cifras del Comité Nacional de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca) durante el período 2015-2016, las importaciones de jarabe de maíz de alta fructuosa provenientes de Estados Unidos, ascendieron a 958 mil 151 toneladas métricas, destinadas principalmente a la producción de refrescos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas