Texcoco, Edomex., 22 de febrero.- La Universidad Autónoma Chapingo, informó del regreso escalonado de clases presenciales hacia la segunda semana de abril del presente año.

Con ello, se ha establecido un periodo de flexibilidad para presentar, revisar y adaptar todos los mecanismos solicitados por la administración central.

La institución universitaria mencionó que “continúa con las labores estratégicas para el regreso a clases presenciales. El regreso presencial de posgrado ha sido hasta ahora, uno de los avances presentados durante el último trimestre del año pasado y una estrategia que se ha presentado de forma responsable durante los primeros meses del presente año”.

El regreso escalonado que se ha planteado para otros estratos de la comunidad universitaria, ha quedado sujeto a las condiciones básicas que han solicitado la administración y el comité epidemiológico Universitario a las unidades académicas.

Para el 18 de abril del 2022 se tiene contemplado el regreso presencial a clases para estudiantes del último y penúltimo año de especialidad.

El regreso será voluntario y escalonado, para estudiantes que cumplan con todos los requisitos solicitados entre los que destacan el esquema de vacunación completo, refuerzo y carta responsiva.

Se ha considerado la planeación para definir y concluir la adaptación de los espacios universitarios en la nueva normalidad considerando filtros sanitarios, adaptaciones para la modalidad híbrida, los aforos reducidos, y la correcta ventilación. (Redacción MEXICAMPO).