• Acompañó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la Toma de Protesta de 465 de un total de 7 mil Comités Comunitarios de Desarrollo Social

 

En menos de quince días,  la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) iniciará el proceso de regularización de terrenos en al menos 30 colonias y barrios del centro del municipio mexiquense de Tultitlán, anunció la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, al asegurar que alimentación, vivienda, salud y educación, son los cuatro derechos prioritarios en los que trabaja el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Es muy importante (la regularización de la tierra) para que los programas sociales puedan bajar. En menos de 15 días estaremos midiendo y viniendo a realizar estos trabajos”, dijo al acompañar al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la Toma de Protesta de 465 de un total de 7 mil Comités Comunitarios de Desarrollo Social.

La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) afirmó que los cambios y reformas estructurales que el Gobierno de la República ha emprendido están enfocados a que México desarrolle todo su potencial.

“Por eso es que el Presidente Peña Nieto pensó en prioridades muy importantes: creó la estrategia para combatir el hambre y que la gente coma sano, variado y suficiente. Después, planteó la Política Nacional de Vivienda para prosperar, para mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos. También ha realizado grandes obras de salud, otro derecho más para el goce de todas y todos y por último la Reforma Educativa, porque las y los niños están por encima de cualquier interés”.

Ante los presidentes de los Comités Comunitarios de Desarrollo Social de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, así como voluntarias y voluntarios de comedores comunitarios, afirmó que la SEDATU  trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.

Además, informó que ha instruido al delegado de la SEDATU en el estado de México para atender y trabajar en las zonas afectadas por las recientes lluvias. Porque “aun cuando no se haya declarado una situación de desastre, empecemos a trabajar con los recursos que hoy tengamos”.

Rosario Robles hizo un reconocimiento a quienes conforman los comités, sobre todo a las mujeres, de quienes dijo: “como somos bien responsables, bien luchonas y bien guerreras, este país trabaja todos los días gracias al esfuerzo de sus mujeres, porque somos las mujeres un bastión fundamental para hacer de México un país más grande”.