Home » Agenda nacional » Restringe Gobierno de CDMX venta de gasolina en recipientes plásticos

Restringe Gobierno de CDMX venta de gasolina en recipientes plásticos

El gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno del Estado de México, acordaron por protocolos de seguridad y protección civil, que las estaciones de servicio o gasolineras, restringan la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado. (Plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros).

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, dio a conocer lo anterior y advirtió que quien sea sorprendido realizando reventa de gasolina, se le sancionará de manera económica o con prisión preventiva por violar la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En conferencia de prensa,  Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía su apoyo, con el objeto de facilitar el proceso de abastecimiento de combustible, para surtir gasolina a su vehículo de acuerdo al siguiente calendario:

MATRICULA   COLOR DE ENGOMADO  DÍA DE CARGA
9 o 0  Azul  Lunes 
5 o 6  Amarillo  Martes 
7 u 8  Rosa  Miércoles 
3 o 4  Rojo  Jueves 
1 o 2  Verde  Viernes 

Como parte de esta condición extraordinaria, para disminuir recorridos de los automotores, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo, se ampliará por 15 días, por lo que su período para verificar concluirá el día 15 de marzo.

Afirmó que su gobierno continua trabajando en coordinación con Petróleos Mexicanos, para mejorar la distribución de gasolina y diésel en la Ciudad de México, solidarios con su estrategia de combate al robo de combustible y contra la corrupción, a fin de que el servicio de distribución se restablezca en el menor plazo posible.

Asimismo informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantendrán su presencia en las estaciones de servicio y se le dará prioridad de traslado a las pipas de combustible en sus trayectos por la Ciudad de México; y que el sistema de transporte público de la Ciudad tiene garantizada la continuidad en su operación.

«En coordinación con las 16 Alcaldías, estamos ocupados para garantizar la continuidad del funcionamiento de los servicios públicos. Locatel será reforzado con 45 operadores para mejorar su atención ya que recibe el doble de llamadas de su flujo normal. En dos días ha disminuido a más de la mitad el tiempo de espera y de atención», destacó..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas