13 junio, 2024

Se deslinda SADER de actos de corrupción de ex encargado en Puebla

Ciudad de México a 21 de agosto de 2020.-La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural se deslindó de los presuntos actos de corrupción, dados a conocer a través de un video, de Miguel Sergio Alcantara Silva, encargado del Despacho de la Oficina de Representación en el estado de Puebla.

En un comunicado, la Sader dio a conocer que el ex funcionario renunció a su cargo el día de ayer, para ser investigado, en virtud de los hechos en los que se vio expuestos junto con otras dos personas, con las cuales hablaba acerca de algunas acciones y uso de recursos públicos, para impulsar candidaturas políticas.

Mencionó que solicitó al Órgano Interno de Control de la Secretaria de la Función Publica para que realice una investigación que permita deslindar las responsabilidades y, de ser el caso, informar sobre las posibles irregularidades a las autoridades competentes en el desempeño del ahora ex servidor público.

Finalmente la Secretaría reiteró su compromiso absoluto con la legalidad y el combate frontal a la corrupción, así como con las políticas de transparencia y rendición de cuentas que promueve el Gobierno de México.​

About The Author