13 julio, 2024

El Frente Indígena y Campesino (FICAM), anunció que con toda su fuerza organizativa brindará solidariamente su apoyo a la población afectada por el sismo de 7.1 grados Richter y que se registró en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México.

Al cumplirse, ayer, 32 años de aquel 19 de septiembre de 1985, nuevamente la ciudad de México es el escenario de edificios colapsados, de incertidumbre sobre nuestros familiares, de pérdida de vidas, pero también de solidaridad, de acompañamiento y de apoyo.

El sismo del 7 de septiembre dejó más de 2.5 millones de personas afectadas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco la mayoría de ellas en la extrema pobreza de acuerdo a cifra oficiales preliminares. Ante lo cual se ha convocado masivamente a cobijar de solidaridad a las familias indígenas y campesinas.

Ahora le ha tocado a los estados de Puebla, Morelos, estado de México y la ciudad de México, ante esta situación las organizaciones integrantes del FICAM, que habíamos convocado a una jornada nacional de movilización para hoy 20 de septiembre hemos acordado pospone nuestras actividades y volcar  nuestros esfuerzos organizativos  en solidaridad hacia la población afectada.

Hacemos un llamado a la conciencia nacional y al pueblo agraviado, a los damnificados de siempre a luchar por la vía pacífica, brindar toda la solidaridad de organizaciones a organizaciones en estos momentos difíciles para nuestros pueblos. (CODICS)

About The Author