Ciudad de México, 11 de agosto.- Entre los múltiples guisos de la cocina mexicana, indudablemente destacan las tostadas, aunque en esta ocasión para disminuir el consumo de carne y optar por opciones saludables se puede degustar un platillo en esta ocasión: tinga de zanahoria.

La tostada un clásico en la cocina mexicana son las tostadas, que se pueden preparar con distintos platillos. Pero si tú estás buscando cambiar tus hábitos alimenticios saludables, que mejor que la tinga de zanahoria, sencillo de preparar sin dejar un platillo típico de nuestra gastronomía.

Recuerda que se recomienda reducir el consumo de carne, por lo menos un día a la semana, lo que ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de contribuir a generar un cambio positivo en todo nuestro planeta.

Tinga de zanahoria para cuatro porciones: ingredientes, 1.5 kilogramos de zanahoria, una y 1⁄2 cebolla (grandes), dos dientes de ajo, tres jitomates, aceite vegetal, una lata de chipotles en adobo, un manojo de cilantro, orégano, laurel, sal, pimienta, crema vegetal, queso vegetal rallado y las tostadas

Opcional: rebanadas de aguacate, y salsa de su preferencia.

La elaboración: rallar la zanahoria, cortar cebolla en plumas, y picar finamente los dientes de ajo.

Reserva: en una olla grande, dorar en un poco de aceite (opcional) cebolla y ajo, para agregar la zanahoria rallada.

Licuar los jitomates con el chile chipotle en una y 1⁄2 taza de agua, verter el líquido en la olla para cocinar con las zanahorias.

A fuego medio con tapa por 5 a 10 minutos o hasta que se comience a reducir el volumen. Destapar y subir el fuego. Agrega el chile chipotle completo en el caldillo, los tallos de cilantro y las dos hojitas de laurel con la pimienta

Una vez que el líquido se haya reducido, agregar sal al gusto, retirar las ramas de cilantro y laurel, y verificar el sazón.

Retira del fuego, para servir en las tostadas, acompañadas con crema y queso rallado. Se puedes poner también rebanadas de aguacate, una base de frijoles refritos, y la salsa de su preferencia.

Y a disfrutar una recete típica de nuestra gran cocina mexicana. (Redacción MEXICAMPO).