Home » Cultura » cocina mexicana » Todo listo para el Cuarto Festival “Cocina la Baja”

Todo listo para el Cuarto Festival “Cocina la Baja”

Ensenada, Baja California, a 24 de julio de 2019.- Con la finalidad de promover la degustación de pescados y mariscos de Baja California, la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), organiza y promueve, la Cuarta edición del festival: ’’Cocina la Baja’’, el cual se celebrará el próximo 27 de julio.

El titular SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, reconoció la colaboración de alrededor de 30 permisionarios pesqueros y acuícolas, quienes aportarán el pescado, principal ingrediente de este encuentro que espera recibir a cientos de comensales nacionales y extranjeros.

Para el festival, que se realizará desde las 14:00 horas en el “Foro del Estero Beach & Resort”, se integraron binomios de productores y restaurantes, cuyos chefs competirán en un concurso que será calificado por especialistas de la gastronomía regional.

En la muestra, los asistentes podrán degustar recetas a base de caracol, sardina, erizo, almeja generosa, atún, ostión, mejillón, abulón, camarón de cultivo, variedad de escama, jaiba y cangrejo, por citar algunos ejemplos.

Con más de 20 marcas de vinos y cervezas artesanales participantes, los platillos podrán ser saboreados en maridaje adecuado, a un costo de 250 pesos en preventa hasta el jueves 25, y 300 el día del festival.

El festival “Cocina la Baja”, cumple con el objetivo social de fomentar el consumo de pescados y mariscos que se capturan en los litorales de Baja California, con cuyo aprovechamiento se generan cientos de empleos en la entidad.

Para finalizar, Arjona Rydalch destacó que en este festival se conjuga la gran variedad de especies marinas que ofrecen nuestros mares, así como la riqueza gastronómica y la mixiología regionales.

Para más información sobre el evento, los interesados pueden consultar Facebook/CocinaLaBaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*

Ir a la barra de herramientas