23 julio, 2024
  • Rosario Robles deja plantados a dirigentes campesinos
  • Incumplen funcionarios acuerdos de vivienda rural

Dirigentes del Frente Auténtico del Campo ( FAC) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU ) ubicada en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en protesta por el desdén con que la secretaria y sus funcionarios han mostrado con los campesinos de México.

La titular de la secretaría, Rosario Robles Berlanga, tenía una reunión ya programada con los dirigentes de las cuatro organizaciones del FAC, reunión a la que no se presentó. Anunciaron que esta dependencia seguirá tomada hasta que la secretaria se digne atender las demandas de la gente del campo.

Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Federico Ovalle, de Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos , Marco Ortiz de Coalición democrática de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC) y Francisco Chew del Movimiento Social por la Tierra, encabezaron la toma de las instalaciones y  reclamaron un trato justo y respetuoso de parte de los funcionarios de la dependencia, quienes hasta el momento han ignorado sus demandas.

Mencionaron que desde hace varios meses se pactaron acuerdos en materia de Vivienda Rural y programas manejados por la secretaría, mismos que hasta la fecha no se han cumplido.

About The Author