La diputada Rocío Nahle, aseguró que de aceptar la propuesta de Morena, el periodo extraordinario serviría para modificar la Ley de Ingresos y la Ley del IEPS, y así solucionar la crisis que vive el país.

Asimismo, el Senador Mario Delgado culminó a todos los partidos a aprobar este periodo extraordinario y hacer las modificaciones necesarias.

Morena ha actuado consecuente en el tema de la gasolina, de cara a todos los mexicanos, por lo que presentamos la propuesta para un periodo extraordinario con el fin de modificar la Ley de Ingresos y la Ley del IEPS, ya que es el momento de actuar y responder a quienes representamos, coincidieron los Diputados Rocío Nahle García y Vidal Llerenas Morales, así como el Senador Mario Delgado.

En conferencia de prensa la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Nahle García, aseguró que la crisis que está viviendo el país es por una serie de toma de decisiones políticas y económicas absurdas que ha tomado el gobierno de Enrique Peña Nieto, que están proyectadas a privatizar el sistema de refinación nacional.

“Se han vertido una serie de mentiras y mitos sobre Petróleos Mexicanos como de que las refinerías no tienen la capacidad, o que no hay dinero, con el único propósito de aumentar las importaciones de gasolina en forma irresponsable”, puntualizó.

Recordó que el 1 de septiembre de 2015, su Fracción presentó una política de austeridad donde se detallan recortes para tener un ahorro de casi 400 mil millones de pesos, sin embargo la Secretaría de Hacienda no hizo caso y los demás Grupos Parlamentarios sólo obedecen ciegamente.

“Desde septiembre que estuvo a discusión la Ley de Ingresos, Morena alertó que esto iba a pasar, y no es el único gasolinazo, sino que es el principio de una escalada al aumento en los precios del combustible”, subrayó.

Reiteró que Morena es un movimiento de vía pacífica, que se ha demostrado con el paso del tiempo, por lo que se deslindó de cualquier acusación que tenga que ver con actos violentos.

“Nos deslindamos de cualquier acto de violencia que nos quieran etiquetar”, dijo.

Por su parte, el Senador Mario Delgado Carrillo apoyó la petición de realizar un periodo extraordinario el próximo martes 10 de enero para modificar la Ley de Ingresos.

Argumentó que la propuesta es eliminar dos artículos, uno que modifica la Ley de Hidrocarburos y otro que adelanta la liberalización en la distribución de gasolinas a los privados.

“Si eliminamos esos dos artículos transitorios, se pospondría la liberalización hasta que la Comisión Federal de Competencia Económica, que es lo que dice la Ley, dictamine esa medida”

En su momento, el Diputado Vidal Llerenas Morales, en respuesta a quienes sostienen que no se puede modificar la Ley de Ingresos en curso, recordó que el año pasado la Cámara modificó esa misma Ley, porque el Gobierno no cumplió con las metas establecidas.

“Entonces hay un antecedente concreto de una Cámara modificando una Ley de Ingresos previamente aprobada por esta soberanía. Entonces no hay pretexto, los partidos que votaron a favor y ya no quieren hacerse cargo de su responsabilidad, tienen la oportunidad de hacer un periodo extraordinario para cambiar la Ley de Ingresos la del IEPS”, recalcó.