Ciudad de México, 29 de marzo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene que llevar a cabo acciones pertinentes e inmediatas que coadyuven a solucionar la gran sequía que se vive en diversas zonas del país, que afectan severamente a la población.

La diputada Ana Ruth García Grande (PT), integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, alertó que una de las zonas más afectadas por la sequía es Baja California Sur, debido a lo árido del suelo y extremas condiciones climatológicas.

«Aunado a estas complicaciones, se eliminaron programas que apoyaban en la alimentación de ganado, lo que ha generado dificultades para su manutención».

El acaparamiento y corrupción por las concesiones del vital líquido han abonado para que millones de ciudadanos sufran los estragos por su escasez, por lo que consideró urgente que Conagua haga caso al llamado del Poder Legislativo, y explique las razones por las que no ha respondido debidamente las quejas expresadas por los legisladores.

“Son demandas justas y pertinentes. La historia nos va a juzgar y en este caso se debe asumir que ha faltado compromiso por parte de Conagua para atender directamente las cuestiones planteadas por los diputados”.

García Grande, resaltó que el panorama la crisis sanitaria es crítica, por lo que se deben encontrar mecanismos eficientes y oportunos para que la sociedad tenga pleno acceso al agua y se respete este derecho humano, con suficiente distribución en hospitales y hogares. (Redacción MEXICAMPO).