Se desarrolló un diálogo sobre agricultura familiar entre FAO y Diputados del Comité Directivo del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria (CEDRSSA).

Ciudad de México; 2 de mayo de 2017. La agricultura familiar es muy relevante para el cumplimento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente para los temas de seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente y la salud pública, afirmó Adoniram Sanches Peraci, Oficial Principal de Políticas para América Latina y el Caribe de FAO, durante la Cuarta Reunión Ordinaria del CEDRSSA.

“La agricultura familiar es el principal proveedor de alimentos del mundo, el 70 por ciento de lo que consumimos es producido por pequeños productores familiares”, expuso Sanches Peraci.

El Oficial Principal de Políticas para América Latina y el Caribe de FAO, presentó ante los Diputados la experiencia de la política pública Brasileña que está enfocada en la agricultura familiar, que en el país sudamericano representa casi tres cuartas partes de los empleos en el campo.

Funcionarios de la FAO fueron recibidos por el Diputado Hugo Cabrera Ruiz, Presidente del CEDRSSA, así como por los integrantes de dicho Centro: las Diputadas Lilia García Escobar, y Delia Guerrero Coronado y los Diputados Hugo Gaeta Esparza, Rafael Guirao Aguilar, Federco Salas Díaz, Salvador Zamora Zamora y Horacio Vázquez Flora.

Por su parte Fernando Soto Baquero, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura en México (FAO), expuso que el Organismo Internacional pone a disposición del Centro de Estudios la experiencia internacional para lograr focalizar la población objetivo de programas y políticas públicas que van orientadas a la pequeña producción.

La FAO impulsa en los países de América Latina y el Caribe una Iniciativa Regional que busca mejorar las capacidades gubernamentales para el diseño de políticas públicas, programas y marcos legales que fortalezcan la agricultura familiar, creando sistemas alimentarios inclusivos que promuevan el desarrollo rural.