Ciudad de México, 23 de enero.- El inicio de este 2021, puede ser con disfrutar de un estilo de vida mucho más sano que mejore el  bienestar y a su vez le dé un respiro a los animales y al planeta.

¿Cómo lograrlo? Sólo debe de reducir el consumo de productos de origen animal, y para lograr dicho objetivo la organización Humane Society International (una de las más importantes a nivel mundial),  cuya misión es la protección animal, comparte una deliciosa receta: enchiladas de flor de jamaica con salsa de chipotle.

Para 4 porciones, ingredientes: 2 tazas de flor de jamaica, 1 cebolla, 1 ajo, 5 jitomates, 1 papa, 2 chiles chipotle, sal, pimienta, clavo, orégano, azúcar o sustituto 2 cucharaditas, tortillas de maíz, ¼ taza de Leche de almendra o soya sin endulzar.

Elaboración Salsa

Asar 1/2 de cebolla, ½ ajo, papa en cubos y jitomates en cuartos. Una vez dorados, licuar con leche de almendra o soya, chipotle y regresar al fuego. Agregar sal, pimienta, clavo y orégano, dejar reducir y rectificar sabor.

Relleno

Hervir jamaica y reposar para que desprenda sabor. Reservar líquido (se puede usar para hacer agua posteriormente).

Filetear abundante cebolla y jamaica, picar ajo. Sofreír cebolla fileteada (abundante) y ajo, y una vez dorados, incorporar jamaica.

Agregar 2 jitomates en cubos pequeños, orégano, clavo, pimienta, azúcar y dejar reducir. Rectificar sazón

Calentar tortillas, rellenarlas, y bañar con salsa (Redacción MEXICAMPO).